Blog de oujdia

CINE DE SPIELBERG

CARACTERÍSTICAS:

En 1969, el Festival de Cine de Atlanta proyectó su corto “Amblin”, con una duración de 22 minutos, lo que le supuso un contrato con Universal.

En 1984, creó su propia productora, Amblin Entertainment. de más de doce películas que fueron auténticos éxitos como “Gremlins”, “Regreso al futuro I, II y III”, “En busca del valle encantado”, “Los Picapiedra”, “Casper”, entre otros. En octubre de 1994, Spielberg, anunció la creación de DreamWorks SKG, un nuevo estudio en el que se asociaba con Jeffrey Katzenberg y David Geffen.
Es fanático del cine desde niño. Desde los 12 años inventaba historias y en algunas escenas trabajaba con salsa de tomate para imitar la sangre. El 1959 realiza su primer intento de película, que dura 3 minutos y le costó 8 dólares, en 8 mm.

Desde los 12 años inventaba historias y en algunas escenas trabajaba con salsa de tomate para imitar la sangre.

Es una película mucho más seria, con una temática conmovedora, que intenta reflejar unos hechos que sucedieron en la historia de la humanidad. Se retrata al ejército nazi, los soldados actúan con extrema crueldad y muestra el holocausto judío. Spielberg rodó con la cámara en mano, es un film en blanco y negro con momentos en color.

Podemos comparar a Spielberg con Shyamalan. Uno de los motivos visuales más usuales en las obras de ambos es el del plano que muestra a sus protagonistas mirando al cielo.


EVOLUCIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO A TRAVÉS DE SUS PELÍCULAS:

Burger Fictión ha vuelto a crear este genial video, buscando celebrar el lanzamiento de la nueva película de Spielberg:A través del clip hacemos un viaje por muchas horas de fantasía, emoción, nervios, miedo.

Steven Spielberg es un director que nos ha dejado decenas de películas inolvidables, habiendo cambiado por completo la industria cinematográfica

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: